Lea Maggi Admin
Mensajes : 32 Puntos : 97 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 05/02/2016 Edad : 34 Localización : Buenos Aires, Paso del Rey
| Tema: Reglamento Super tc 2000 2016 6/2/2016, 10:44 am | |
| 1. Todos los pilotos participantes aceptan el presente Reglamento Deportivo y están obligados a conocerlo y obedecerlo. La administración se reserva el derecho de admitir, sancionar, rechazar o expulsar a cualquier piloto por fallar en su comportamiento de una manera no compatible con los estándares de este reglamento. El desconocimiento del mismo no justifica su incumplimiento.2. Se aceptarán los pilotos según la calidad de sus conexiones; y es responsabilidad de los participantes asegurar que sus ordenadores, conexiones y coches cumplen con las condiciones de legitimidad y seguridad.3. Las fechas serán canceladas si hay 7 o menos participantes disponibles a la hora de largar una final.4. Las charlas antes de la carrera son obligatorias y se usara el team speak 3 . Obligatorio todos tener micrófono para confirmar las identidades de cada participante.5. Se prohíbe el uso del Chat durante la carrera a no ser para comunicar a la organización algún incidente que se crea que es necesario informar. Durante la Clasificación (Tiempo de clasificación para la pole) Esta terminantemente PROHIBIDO el uso del Chat y Autochat hasta que el último piloto entre en el BOX.6. En carrera esta prohibido el uso de las luces salvo que sea carrera nocturna o por baja visibilidad producto de la lluvia.7. Solicitamos a todos los usuario deberá ingresar en su registro su nombre y apellido, escrito con mayúscula la primera letra y el resto minúscula, de igual modo, únicamente se podrá competir con el nombre y apellido Ejemplo: Roberto Gonzalez (forma correcta) — roberto gonzalez (incorrecto). En el caso, de disponer un nombre compuesto por 3 palabras, deberá reducirse a 2 (dos). Ejemplo: Hugo del Carril, deberá ser: Hugo Carril o Hugo Delcarril, no se permiten nombres con apostrofes, puntos y caracteres especiales.8. El uso del limitador de velocidad en boxes es obligatorio . De no estar disponible respetar la velocidad indicada por el mod en el rfactor.Sistema de puntajes. Para sumar puntos de piloto se deberá completar el 75% de la carrera final , y para sumar puntos de las series se debe completar el 100% de la misma.Suman puntos para el equipo aquellos que cumplan el 100% de la carrera. SISTEMA DE LASTRES:Por cada Final: 1º 15 kg. 2º 10 kg. 3º 5 kg. Máximo de lastre acumulado: 80kg.EQUIPO Y PILOTO CAMPEON:El vencedor final del campeonato será el piloto que más puntos sume una vez finalizadas todas las carreras. En caso de empate a puntos entre dos o más pilotos el vencedor se decidirá por el que haya conseguido mayor número de victorias; en caso de igualdad a victorias el que haya conseguido mayor número de segundos puestos, y así sucesivamente. Además se debe tener una victoria en una carrera final para obtener el titulo de campeón. El vencedor final del campeonato de equipos será la escudería que, sumando los puntos de sus pilotos, más puntos sume una vez finalizadas todas las carreras. En caso de empate a puntos entre dos o más escuderías, el vencedor se decidirá por aquel cuyos pilotos hayan conseguido mayor número de victorias sumando las de ambos, en caso de igualdad a victorias el que haya conseguido mayor número de segundos puestos sumando los de ambos y así sucesivamente.CONDUCTA EN PISTA: Se pedirá, imperiosamente, compañerismo en pista y conducta deportiva durante toda la fecha. Esto será observado constantemente por el comisariato, ya que este torneo expondrá a los pilotos a la vista de todos. No se podrá empujar a ningún auto en ningún momento de la fecha. No se podrá esperar y frenar, o quedarse en pista, o en algún sector complicado del circuito, de así suceder por algún inconveniente en el auto, dirigirse al box inmediatamente, de lo contrario será sancionado. Barrido de Pista: Un auto que va por delante de otro tiene el derecho de escoger UNA línea de carrera que él desea a lo largo de una recta puede hacer un solo movimiento (cuidar la cuerda) para bloquear a un auto que intenta sobrepasarlo y proteger así su posición en la recta, al aproximarse la curva puede retornar a su línea original de carrera para negociar la misma, siempre y cuando el piloto que inicia el sobrepaso no tenga su auto puesto, si un piloto realiza más de un movimiento que resulte en un bloqueo de otro vehículo será sancionado. (Barrido de pista). Un auto que va por delante de otro tiene el derecho a tomar su línea de preferencia atreves de las curvas, ellos pueden llevar una línea defensiva alrededor del interior de la curva para proteger su posición, forzando al otro auto a tomar una línea externa para intentar un sobrepaso, esto no será considerado un bloqueo. Un piloto podrá, salvando las restricciones anteriores, escoger la línea de carrera más incómoda para los otros pilotos a lo largo de todo el circuito Corte de pista: Se entiende por corte de pista bajar las 4 ruedas fuera de las líneas blancas. Si en carrera o serie un piloto corta más de 3 veces la pista podrá ser sancionado por la comisión deportiva sea denunciado o no.Bandera azul: En caso de lapeo, al corredor que está a punto de perder una vuelta le será mostrada bandera azul, esto significa que tiene la OBLIGACIÓN de facilitar el adelantamiento al o los pilotos que están a punto de sacarle una o mas vueltas. El piloto que será lapeado, idealmente debe dejar el paso en zona de rectas, si es alcanzado en zona de curvas y existe la posibilidad de ceder el paso sin peligro de accidente, deberá hacerse a un costado por fuera del radio ideal de giro. Aquellos rezagados que circulen con su vehículo dañado, deberán transitar a una velocidad que les permita tener dominio sobre el vehículo y mantenerse fuera de la zona de giro normal de la pista cuando reciben la bandera azul.AYUDAS Y SETUPS: Los setups serán libres y la única ayuda activada es el embrague automático. | |
|